AVENTURILLAS EN LA RUTA 66

Empezamos en Chicago.

Ya hemos localizado la salida oficial de la ruta, y nos pondremos en carretera la mañana siguiente.


La verdad es que es una ciudad bonita. Muchísimo tráfico pero tampoco estresante.

Hay alguna cosa en la circulación que cuesta pillar. Los cruces son un poco caóticos, no hay rotondas ni nada, y dan paso a la vez a peatones y coches así que has de esperar a que no cruce nadie para avanzar.
Eso sí, date vida que te pegan una pitada....

Otra cosa es que no ves un coche pequeño ni adrede, y menos uno diesel. Lo único diesel son los urbanos y camiones grandes. Los camiones de reparto tipo 3500 kg y más son GASOLINA!!

Modelos como el Focus de Maite aquí tienen morro de mondeo, los Honda Accord son Acura.... los Acura son Hondas..... El mercado del automóvil tiene estas cosas.

Hemos visto ya varios Camaro, Challenguer y Mustang.  Nosotros finalmente no cogimos ni el Focus ni el Versa. Pudimos escoger también entre un Dodge Avenger, tipo Charger más pequeño, y un Hyundai Elantra. Cogimos el coreano por espacio y estar en mejor estado.


Un camión típico de bomberos y un coche digamos....curioso. Podría ser un barco



Será por llantas

Segundo día de carretera y hemos salido ya de Illinois, no sin alguna liada. Hoy dormimos en Saint Louis, Missouri.

Hemos visitado localidades tan curiosas como Joliet y Pontiac.Con los antiguos negocios restaurados para que el visitante se haga una idea de como eran esos viajes.
No olvidar que la "carretera madre" fue la única forma de cruzar el país durante décadas, por lo tanto había todo tipo de restaurantes, atracciones, gasolineras.....aunque en sus inicios más bien era un barrizal.



Precioso Challenger en Joliet.


Gasolinera restaurada de camino a un Springfiel (hay varios) .Con un camión de bomberos del año la polca



Esta es la señal actual de la ruta. Está bastante claro aunque no exenta de ausencias que te hacen perderte. Pero bueno, hemos llenado el deposito por 34 dolares, con gasolina de 87 octanos. Te puedes perder alguna vez


Camionetas y camiones...... parece que las Dodge Ram las regalen. Incluso las hay con 5ª rueda y tiran de remolques inmensos. Estos son más chulos.



La ruta sigue. Y las rectas son enormes, el tiempo y las millas no pasan rápido precisamente...pero tiene mucho encanto.
Recomiendo un buen mapa, en Joliet compramos nosotros, para encontrar la ruta en caso de perderse, cosa bastante sencilla. Nosotros dejamos el Gps para la hora de encontrar el hotel cada día.

Camino a Springfield.





Me encanta el nuevo Charger. Muchos Sheriff lo llevan con defensas delanteras para persecuciones y la verdad es que acojona mucho.


En Springfiel dormimos en un hotel precioso de la época. Elvis estuvo allí en el 56. Ya veis que la decoración y todo sigue igual. 100% recomendable



Camino ya a Oklahoma City, salimos de Missouri y cruzamos un poco de Kansas para entrar en Oklahoma.

Este es el único tramo que queda original y "transitable", unos 3 km cálculo.

 



El único puente de este tipo que queda en la ruta. Un clásico




     



Este icono de la ruta fue un regalo de un hombre a su mujer, entusiasta de las figuritas de ballenas. Compró el terreno, hizo el lago, construyó la ballena de acero y cemento y ......sorpresa!
Como tubo éxito, aun siendo privado, contrato socorristas, puso mesas de picnic y lo abrió al publico.
Funcionó durante 15 años hasta que dejó el negocio por salud y calló en el olvido. 
Hace unos años se restauró y, aunque nadie se desliza ya por sus toboganes, puedes visitar el lago y usar el merendero. Se mantiene gracias a las donaciones.




En esta etapa tocaba llegar a Amarillo, en Texas. Poca señalización en este tramo de la ruta, ha habido mucha intuición y perdidas pero ya está. Llegamos




Hemos visitado el museo nacional de la ruta en Elk city
Coches, motos, tractores, trilladoras....recreación de edificios y negocios....Por 5$ tienes para un buuuen rato.






Todavía queda carretera......


Desde Amarillo a Albuquerque (New México)tocaba hoy, y al llegar, descanso un par de días. Lo estoy agradeciendo desde el minuto 1.

Según hemos salido de Amarillo hemos ido a Cadillac Ranch.
En los 60 un artista plantó 10 Cadillac a 2,5m en el suelo. Queriendo hacer una obra única e imperturbable al paso del tiempo. Con el tiempo la interestatal relevó a la 66 y también cambió de ubicación los Cadillacs para que siguieran estando a la orilla de la carretera.
Hoy en día están hechos polvo y pintarrajeados, totalmente en decadencia.......¿quizás como la industria a la que representan? Recordar que los americanos hace tiempo que dejaron de ser lo numero 1.




Hoy además hemos llegado al punto medio de la ruta. Se me ha hecho corto la verdad



Hemos dado, ya en Nuevo Méjico, con un museo muy recomendable. Ya vais a ver por que








Yo entre V8s soy feliz


Y Maite entre Mustang.....






Os garantizo que los 5$ merecen la pena.
Por cierto, Albuquerque parece la capital mundial de los Low Raiders y de las camionetas con llantas de 26", incluso algún turismo como un 300c (si a eso se le puede llamar turismo) llevaba esa medida de llanta. indescriptible. Para mi gusto......ya lo sabéis. Los Low Raiders, sin embargo, entre que son clásicos y el trabajo que llevan encima ....me gustan.

Estaba claro que un recuerdo me iba a traer.....


En el hombro izquierdo. Maite se ha hecho la placa sola en el tobillo derecho. Está claro que es un viaje que no se olvida.

En Albuquerque descanso y visita al acuario, poco más la verdad.



Nos ponemos rumbo a Holbrook, Arizona. Desierto y más desierto. Aunque también es cierto que no es lo que me esperaba, algo de verde hay.


Pasamos por una zona en la que los indios navajos venden cosas artesanales de su cultura, tienen las tiendas al pie de esta inmensa roca.




De todas formas, estas formaciones rocosas parecen, y son, bastante débiles. Hay muchos desprendimientos cuando hay lluvias. Yo no pondría mi tienda ahí.....

Ya en Holbrook visitamos este famoso Motel. Lástima que no consiguieran habitación en su día. 









Este motel empezó siendo un motel normal, que sigue estando pero su dueño vio la idea de negocio y puso primero 6 tipis. La idea prospero y puso el resto. Con el tiempo, como el negocio funcionaba, recibió solicitud de franquicias y llegó a haber 7 por todo el país. Hoy solo siguen un par de ellos. Este, el primero, fue reabierto por la familia del difunto dueño con todos los equipamientos originales de los años 50. Una pena no haber pernoctado aquí.

Ya por la tarde hemos visitado el parque nacional del bosque petrificado.
Resulta que en el desierto de Arizona hubo un bosque en el triásico, 250 millones de años. Los restos de sus troncos fueron sepultados y el paso del tiempo y el sílice hicieron que petrificaran.
Con el paso de los años la erosión ha vuelto a sacarlos a la luz y son impresionantes. Es realmente madera convertida en piedra.



Algunos troncos siguen enteros y parecen puentes. 


Este transporte...imposible de ver si no es aquí. Camión, que arrastra camión, que arrastra camión


Lo de los trenes es otro mundo. No hay panorámica que pille a uno medio entero. Todas las maquinas de combustión, los vagones el doble de altos que en España y longitudes kilométricas. Hemos visto uno con mas de 100 vagones tirado por 3 maquinas a la vez y empujando en la cola otras 2!! Y no es el más burro

                                      

Seguimos una etapa más para llegar a Williams y visitar el gran cañón del colorado.
Se nota que Arizona es tierra de dinosaurios.


Y de meteoritos...Eso si el tortazo de 16$ por persona a la entrada no te lo quita nadie.


Un icono de la ruta. El Jackrabbit, reclamo de un local que lleva funcionando ininterrumpidamente muchos años. 


Sin embargo, el Two arrows hace tiempo que pasó a la historia. poco más que esto queda ya.


Parada en Flagstaff para comer. Bonita localidad maderera



Varios Karmann hemos visto ya.


Tras llegar a Williams cogimos carretera y llegamos al gran cañón. Que decir, abruma.



Siguiente etapa.....Las Vegas. Las Vegas no está en la ruta, hay que desviarse pero ya que estamos...Un par de días en la ciudad que nunca duerme. 
De camino


Si si, un Mg.



La impresionante presa Hoover. La que salía en Superman explotando. Impresionante



Mucho lujo, chicas bonitas y dinero.....y también mucha pobreza. En un par de días la ves pero si la quieres disfrutar ya puedes llevar mucho dinero para los espectáculos. También es cierto que los hay gratis, pero 4 contados.









Tras Las Vegas.....última etapa. Camino a Los Ángeles, Santa Mónica.




¡Que preciosidad!


FIN. La luna de miel/mejor viaje de mi vida, se acerca a su final. 
Lo siguiente, alquilar un COCHE para conocer la zona y terminar a lo grande. Un Shelby no va a poder ser, 500$ al día....... pero veremos si el Mustang Gt está libre. Con un V8 5.0 de 420cv yo creo que nos llega.


Aquí esta el Mustang Gt. Mucho empuje, buenos frenos y suspensión, buen acabado y "silencioso". Nada que ver con un muscle car. Eso si, es un v8 y tiene un sonido que enamora.

   
                                         

Maite encantada, y yo también







Así que con esta preciosidad nos hemos ido a conocer un poco Los Ángeles, el paseo de la fama, Malibú, el muelle de Santa Mónica...









Ahora si. SE ACABÓ


Gracias por verlo, seguirlo o comentar en el blog y en esta página. Si alguien se anima que no dude en preguntar.
ADIOOOOOS


































9 comentarios:

  1. Impresionante tio...que envidia jeje. Espero que lo esteis pasando muy bien y disfruteis de esta aventura mucho. Un abrazoo a los 2 :)

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    1. Gracias Aritz.

      La verdad es que no creo que haga otra cosa de este nivel en la vida.
      Lo único recorrer Europa en el 206 y meterlo en Nurburgring , eso lo tengo pendiente.

      1 abrazo a vosotros

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  2. Buenas noches Jon y Maite:

    Me encantan todos esos vehículos qu habéis visto.

    especialmente los tractores. Cuando yo tenía unos 7 años, un vecino del pueblo ne dejaba conducir en sus rodillas un Ferguson como el que habéis visto.

    También me encantan los camiones, furgonetas,...

    Seguid disfrutándolo a tope.

    Un abrazo

    Antonio

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    1. Antonio, que placer leerte por aquí.
      Pues lo curioso es que ese tractor aquí se vendía como Ford. Eso sí con una placa pequeña de Ferguson System.
      Por cierto, ¿alguno sacó foto del grupo nuestro en la boda, en el parking?
      Es que hasta que tenga el albúm y os pueda dar copia...
      1 saludo y gracias

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  3. wenas guapos se os hecha de menos, estoy a la espera de mi portatil.
    muy guapos los tatus, pasarlo muy bien, a la vuelta celebramos tu cumple.
    si necesitais que os vaya a buscar llamarme.
    un besazo y un abrazo para los dos.
    Alicia

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    1. Hola Ali. el sábado habrá cena en casa para celebrarlo. Ya te diremos más.
      Gracias. y besos

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  4. Que envidia de viaje Tato!
    Creo que algun dia os copiaré.! que fotos!!

    Besazos!!!

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    1. Gracias Esti. De todas formas prepara la cartera jajajaja
      Besos

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    2. Son viajes unicos, los que merecen la pena y hay que hacer! nos vemos pronto!!

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