MIS CALDEROS. PASADO PRESENTE Y FUTURO

De siempre me habían gustado los coches y aprendí a conducir, y siniestré , un Passat 1.8 CL de 90cv
Era como este , estaba enamorado de lo que para mi era un cochazo


Ya con el carnet sacado fui el feliz conductor, durante un tiempo, de la Express de mi padre.
La que no fue feliz fue ella, buenas sobas se llevó


Mi primer coche. Un gran CORSA 1.3 GT. Podría escribir multitud de lineas, fue mi cobaya durante dos años y la verdad es que sigo arrepentido de haberlo dado como plan prever.   Ese coche tenia algo especial, aguantaba lo que le echaras por mucho humo que acabara echando al final de sus días.


Todavía hay días que lo recuerdo

Bueno cuando quite el Corsa fue para comprar este 206 gti que tenia 9000km. No me dio ningún problema serio en 145000 km y estuve encantado con el, y mi mujer también. Esta prácticamente de serie porque las modificaciones que tiene no son visibles a simple vista.


Lo quité porque no me daba servicio con los trastos que conlleva  un hijo y no necesité anunciarlo, se lo quedo mi primo Julen para seguir dando alegrías.

Y este vídeo que veis ahora es falso. Es decir, el banco de potencia del vídeo jamas se ha calibrado, y dio 130 cv, cuando por lo menos debería tener 136.
Así que me lo lleve a uno de pago y el resultado son 11 cv mas.


Bueno, con el 206 era complicado trastear, así que me acabe comprando un SEAT 124 para restaurar. Este es su estado actual, en otra pagina os muestro la restauración.


Era un simple 1.2 con 4 velocidades hasta que se rompió el motor. Lo cambie por un 1430cc y una caja de 5 velocidades. Va de maravilla


Bueno y esta cacharrilla no es mía, era de mi suegro. Y digo era porque ya no existe, la desmonté para restaurarla y empecé con ello hasta que un percance me trituró algunas cosas. Tras meses de búsqueda de recambio me dí por vencido. Una pena
RIXE  Rs 50  Sachs


Y como soy un culo inquieto.... pues me compré otro de esos coches que se te meten entre ceja y ceja y tras mucho mirar y mirar un Trabant 601 se vino para casa. Estába entero y decente.
Un año me costó ponerlo al día de mecánica, electricidad, interior y documentación histórica.


La intención es acabar haciendo la réplica 800RS


Ya sólo queda un motor más potente pero creo que se le parece bastante¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario