Buenas noches.
Este puente he cogido a mi amigo Javi por banda para ver la avería que tuve el domingo de regreso a casa.
Lo primero decidimos levantar la culata, para ver en que cilindro estaba el problema.
Ya sin capo y comenzando a desmontar la culata, que en un principio no sufre daños. Lo cual no la libra de un descarbonizado y su comprobación.
Después de un rato ameno entre risas, sacamos la culata y la dejamos en el banco para desmontarla mas tarde y nos centramos en el bloque.
Y los daños son evidentes, o ha fallado la lubricación o la refrigeración, no lo veo lógico, sobre todo lo del cilindro 1. Tiene una deformidad la camisa , que no ralladura, bastante maja hacia el interior.
Y el 3º, que decir. Pues que se ha fundido un cacho de pistón a la camisa.
En fin
Llegados al punto de ver que la avería es seria, nos vamos a tomar una cerveza. No sin antes desmontar la culata a falta de válvulas.
Hoy miércoles hemos vuelto para sacar el motor de su sitio, eso si, con aperitivo y cerveza en el local.
Y nos ha costado. Mas que nada por que, burro de mi, se me ha olvidado quitar una tontada de chapa de la campana de la caja de cambios y luego no se despegaba el motor...... normal.
Con todo lo que estorbaba desmontado y con la cincha puesta
Preparados......
...motor fuera.
Este fin de semana empezare a pedir lo que necesite.
No creo que repare este motor, es mas que probable que busque un 1.438 cc, lo abra para comprobar y fuera, además el embrague lo tengo que cambiar y el carburador de 1.4 ya lo tengo.
Al fina,l ha llegado antes de lo que esperaba el cambio de corazón que tenia pensado cuando este rompiera.
Bueno, me ha dado mas de un año de alegrías, así que ahora toca lo que no hice en su día.
Saludos, seguiré informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario